Sánchez culpa al cambio climático de los incendios forestales: “El cambio climático, mata”

2 minutos de lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culpado este lunes al cambio climático de los incendios forestales que desde hace unos días, azota a España. Además, apela a las Administraciones y partidos políticos de hacer políticas medioambientales: “el cambio climático, mata“.

Sánchez ha estado en la mañana de este lunes junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la zona del incendio cercano a Casas de Miravete, que afectó al Parque Nacional de Monfragüe, y que ha provocado que hayan ardido al menos unas 3.000 hectáreas.

Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado”, ha reflexionado Sánchez en su visita a Extremadura.

El presidente del Gobierno también ha querido trasladar el compromiso del Ejecutivo para continuar “volcado plenamente” en la prevención y extinción de todos los incendios. Incendios, que en lo que llevamos de año, ya ha destuido al menos 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década.

“Pese a la crisis energética que estamos viviendo por la guerra en Ucrania, no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático, porque todas estas olas de incendios tienen detrás olas de calor provocadas por la emergencia climática que está viviendo el planeta”, ha comunicado el presidente del Gobierno en Extremadura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks