Interior refuerza la seguridad en el nivel 4 antiterrorista tras los ataques en Francia y Bélgica

2 minutos de lectura

El Ministerio del Interior ha emitido una serie de medidas complementarias de seguridad en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista, sin elevarlo al nivel máximo, en respuesta a la preocupante situación tras los recientes ataques en Francia y Bélgica. El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, presidió la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista el martes, donde se tomaron las decisiones.

El Ministerio del Interior ha analizado detenidamente todos los elementos relacionados con la amenaza terrorista y ha determinado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista. Estas medidas incluyen el fortalecimiento de dispositivos de seguridad en puntos críticos en todo el territorio nacional y el aumento de las capacidades antiterroristas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Todas estas acciones serán transmitidas por la Secretaría de Estado de Seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las delegaciones del Gobierno y a las consejerías de Interior o Seguridad de las comunidades autónomas que cuentan con cuerpos de Policía propios para su implementación inmediata.

El nivel 4 de alerta antiterrorista conlleva una serie de medidas estrictas que refuerzan los dispositivos de seguridad y las capacidades de control y seguimiento de todos los organismos implicados. Esto incluye la activación de unidades especiales, el refuerzo de dispositivos de protección, el incremento de medidas de vigilancia en infraestructuras críticas, la coordinación de medidas de ciber vigilancia y evaluaciones periódicas de todas estas acciones.

El Ministerio del Interior ha tomado estas medidas en respuesta a la alarma generada por los recientes ataques en Francia y Bélgica, aunque no se ha elevado el nivel de alerta al máximo, que implicaría la presencia del Ejército en las calles debido a una “amenaza de atentado inmediato”. La seguridad y la vigilancia en todo el territorio nacional se han fortalecido para garantizar la protección de los ciudadanos en esta situación de alerta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks