La Policía Judicial investiga el incidente tras abandonar un tren de media distancia que se había detenido en Bejís (Castellón)

2 minutos de lectura

El incidente ocurrido ayer martes por la tarde, cuando varias personas resultaron heridas tras abandonar un tren de media distancia que se había detenido debido al incendio de Bejís, en el interior de Castellón, “está judicializado ya, y, por tanto, la Policía Judicial actuará en consecuencia”.

Así lo ha anunciado este miércoles el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha precisado que Renfe también ha abierto una investigación sobre cómo se desarrollaron los hechos y ha indicado que parece ser que la maquinista actuó “de una manera correcta y preventiva”.

Según ha explicado, en el momento del suceso no había llamas cerca del tren, sino humo del incendio, y la maquinista tomó la decisión, “autorizada por sus mandos”, de regresar hacia Sagunto (Valencia), en concreto a la estación de Caudiel, pero “hubo algún tipo de actuación por parte de algunos viajeros”.

Preguntado por qué no se interrumpió la circulación ferroviaria en una zona en la que había un incendio, el ‘president’ ha indicado que no puede contestar, porque corresponde a la dirección técnica del incendio tomar ese tipo de decisiones.

Puig ha indicado que el ‘conseller’ de Sanidad está en contacto con los hospitales adonde se trasladaron los pasajeros del tren heridos, y ha precisado que la persona que reviste mayor gravedad es una mujer que permanece ingresada en el hospital La Fe de Valencia.

Según el último balance de heridos ofrecido anoche por Sanidad, tres heridos están graves y seis personas en total están hospitalizadas tras haber sido dados de alta un varón de 56 años y un niño de 4.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks