Zapatero dice que Feijóo es “la derecha más derecha” de la democracia

3 minutos de lectura
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, acompañado por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los cabezas de lista al Congreso por Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, Rafaela Romero, Patxi López y Dani Senderos, y la cabeza de lista por Gipuzkoa al Senado, Izaskun Gómez
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, acompañado por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los cabezas de lista al Congreso por Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, Rafaela Romero, Patxi López y Dani Senderos, y la cabeza de lista por Gipuzkoa al Senado, Izaskun Gómez | Socialistas Vascos

En un concurrido evento electoral celebrado en Euskadi, el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, para que evite caer en la trampa de la política infantil. Además, ha resaltado la fortaleza y unidad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) bajo la dirección de Pedro Sánchez, destacando la importancia del voto para preservar la convivencia democrática.

Zapatero, quien compartió el escenario con el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en un hotel céntrico de San Sebastián, se mostró orgulloso de ser miembro del PSOE y en especial, de los socialistas vascos, a quienes atribuyó una enorme responsabilidad en las trascendentales elecciones que se avecinan.

“Euskadi tiene en sus manos la posibilidad de votar mayoritariamente a favor de la convivencia”, afirmó el exjefe de gobierno, mientras elogió el progreso de la región desde que la violencia quedó en el pasado y agradeció al Gobierno central del PSOE por ser garante de la convivencia.

El expresidente no escatimó críticas hacia la estrategia política de la derecha, especialmente hacia Alberto Núñez Feijoo, a quien describió como representante de “la derecha más derecha desde la democracia”. Según Zapatero, el PP ha perdido su centro y se ha derechizado, recurriendo a tácticas basadas en la mentira y la manipulación de la historia para obtener apoyo.

“Es lamentable ver cómo han insultado al presidente de España en los últimos años”, expresó Zapatero, cuestionando la carencia de proyecto del PP y su intento de falsear la historia utilizando el tema del terrorismo y el dolor de las víctimas.

En ese sentido, el expresidente hizo un llamamiento a los ciudadanos vascos para que otorguen su voto al PSOE y así asegurar la preservación del pluralismo y la convivencia democrática. Comparando la importancia del voto actual con las elecciones de 2004 y 2008, cuando el objetivo era alcanzar la paz, Zapatero enfatizó que ahora el propósito es garantizar la estabilidad democrática y la diversidad de opiniones.

Concluyendo su discurso, el exmandatario reiteró que los socialistas se enorgullecen de respetar la Constitución y llamó la atención sobre las rectificaciones necesarias por parte de la derecha, destacando que confrontar la verdad les presenta un desafío.

En este sentido, el evento fue un claro mensaje de unidad del PSOE y un llamado a la ciudadanía vasca para reflexionar sobre el futuro político del país y su papel en la preservación de una convivencia democrática sólida y respetuosa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks