Joan Ribó, alcalde de Valencia, pide una reunión con Compromís para decidir el futuro de Mónica Oltra

3 minutos de lectura

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este viernes que la semana que viene tiene que haber una reunión de Compromís para, a partir de ahí, “madurar la decisión” sobre el futuro de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras su imputación por la gestión de los abusos sexuales a una menor tutelada por su exmarido.

Ribó (Compromís) ha señalado a los medios de comunicación que la decisión que se tenga que tomar sobre Oltra “en un sentido o en otro” tiene dos vertientes: una personal, que le corresponde resolver a ella, y una colectiva, que se ha de resolver, “como es lógico”, dentro de la coalición.

En su opinión, hasta que no haya una reunión de la coalición sobre el futuro de Oltra no se podrá “avanzar en esta dirección”, por lo que hay que tener una reunión “lo más pronto posible”, en su opinión la semana próxima, dado que ya es viernes.

Preguntado sobre si la imputación de Oltra complica la situación electoral de Compromís, ha admitido que sí, pero ha destacado que la primera preocupación de todos debe ser la situación económica actual, con la subida de precios, que afecta a toda la población.

“Lo otro evidentemente complica, pero tampoco es una cosa para agobiarse“, ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que faltan “11 meses largos” para las próximas elecciones y, por tanto, “hay tiempo” para preparar y escoger las candidaturas.

De hecho, ha recordado que para las elecciones municipales y autonómicas de 2019 la lista de la ciudad de Valencia y la autonómica se hicieron en enero-febrero, por lo que hay “tiempo de sobra”, ya que la coalición acostumbra a “hacerlo todo en el último minuto”.

“Tenemos margen para poder hacerlo tranquilamente”, ha afirmado Ribó, quien ha pedido “mucha tranquilidad” y ha insistido en que, a partir de que Oltra y la coalición tomen una decisión, se vayan planteando “las cosas”, pues también puede influir el resultado de las elecciones andaluzas y la repercusión que tengan en el Gobierno estatal.

El alcalde ha mostrado su respeto a todas las decisiones judiciales, así como su apoyo personal “total y absoluto” a su compañera de coalición, y ha expresado su convencimiento de que la actitud de Oltra en este caso ha sido “clara”

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks