Guasp: “Frente a las políticas fracasadas e intervencionistas del bipartidismo, CS ofrece medidas reales para solucionar el problema estructural de la vivienda”

4 minutos de lectura

“Frente a las políticas fracasadas e intervencionistas del bipartidismo, CS ofrece medidas reales para solucionar el problema estructural de la vivienda”, ha manifestado la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal. “La vivienda es uno de los grandes problemas de nuestro país, por eso ayer anunciamos una medida nacional muy importante para los jóvenes menores de 35 años”, ha recordado Guasp, en alusión a una propuesta que permitiría a los jóvenes “disponer del 10% de su pensión futura para destinarlo a una vivienda”. “Queremos que los jóvenes puedan vivir donde deseen, y en medio de la carrera populista, electoralista y cortoplacista de PP, PSOE, Podemos y Vox, nosotros presentamos medidas liberales y sensatas para resolver los problemas reales de la gente”.

La portavoz liberal se ha referido, en materia de vivienda, a un paquete integral con más de 30 medidas destinadas “tanto a la oferta de vivienda pública como privada, con el fin de impulsar la colaboración entre ambos sectores con miras a construir a precios asequibles”. “También hablamos de medidas de seguridad jurídica que protejan a los propietarios a la hora de poner su vivienda en alquiler; y deducciones fiscales para los jóvenes y las clases medias”, ha expresado Guasp, añadiendo “rebajas fiscales en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y un ‘pack’ de vivienda a nivel autonómico que presentaremos próximamente”.

Asimismo, Guasp ha anunciado un acto en Palma de Mallorca este próximo sábado que servirá como “pistoletazo de salida para modernizar y transformar España”. “Quiero reformar el sistema de nuestro país, que no funciona. Cambiaremos España de abajo a arriba, y lo haremos como alternativa de progreso frente al retroceso representado por el bipartidismo y el populismo”, ha afirmado, lamentando que “España sea un país sin oportunidades para los jóvenes”. “El problema de la vivienda viene derivado de la precariedad laboral y la temporalidad en el empleo de los jóvenes, son problemas estructurales, y solo CS se va a atrever a acometer las reformas necesarias en nuestro sistema laboral, educativo y sanitario”, ha asegurado.

En relación a la ‘ley del solo sí es sí’, la portavoz de CS ha recordado que “desde CS fuimos los primeros que, desde el primer momento, dijimos que había que rectificar esta ley nefasta”, mientras que “Sánchez ha ido a remolque de nuestras peticiones y exigencias, y se ha visto forzado a corregirla”. Sin embargo, Guasp ha espetado que “no nos vamos a conformar con esta corrección; para una corrección real tiene que cesar a la ministra responsable de esta fatídica ley”. “Lamento que Sánchez siga anclado en su error e Irene Montero continúe en este Gobierno”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks