De celebrarse elecciones en la actualidad, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganaría con una ventaja de casi cinco puntos porcentuales sobre el Partido Popular (PP).
Según los datos de la encuesta, el PSOE obtendría el 30,6% de los votos, lo que le permitiría obtener entre 120 y 130 escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que el PP alcanzaría el 25,9% de los votos y entre 90 y 100 escaños.
La encuesta también señala que los partidos de izquierda -el PSOE, Unidas Podemos y Más País- obtendrían en conjunto el 45,5% de los votos, mientras que los partidos de derecha -el PP, Vox y Ciudadanos- conseguirían el 41,6% de los votos. Por otro lado, el partido independentista catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se situaría como cuarta fuerza política, con el 6,5% de los votos y entre 15 y 20 escaños.
En resumen, la encuesta del CIS indica que, en caso de celebrarse elecciones en España en estos momentos, el PSOE sería el partido más votado, seguido del PP, y que los partidos de izquierda tendrían una pequeña ventaja sobre los partidos de derecha.