El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a utilizar el avión oficial Falcon para desplazarse a un acto de su partido. En esta ocasión, el viaje ha sido desde La Coruña a Santiago de Compostela, dos ciudades gallegas separadas por una distancia de menos de una hora en coche.
Según el portal Falcon Despega, que monitoriza todos los desplazamientos del avión oficial, el Falcon despegó del aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz a las 8:42 horas y aterrizó en La Coruña a las 9:32 horas. Sánchez visitó las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol y, posteriormente, se desplazó en el Falcon hasta Santiago de Compostela para asistir a un mitin del PSOE. El vuelo duró tan solo 8 minutos y 37 segundos.
El Partido Popular ha criticado el uso del Falcon por parte de Sánchez para acudir a un acto de su partido. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que “es un uso indebido del avión oficial” y que “es un abuso de poder”.
Este no es el primer caso en el que Sánchez ha utilizado el Falcon para acudir a un acto de su partido. Durante las dos últimas campañas electorales, el presidente del Gobierno utilizó el avión oficial para desplazarse a mítines y actos de campaña.