Pedro Sánchez investido presidente del Gobierno con el apoyo de 179 diputados

El candidato del PSOE ha obtenido 179 votos a favor, 171 en contra y 0 abstenciones en la votación celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados.

2 minutos de lectura

Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno por segunda vez, con el apoyo de los partidos independentistas catalanes. El candidato del PSOE ha obtenido 179 votos a favor, 171 en contra y 0 abstenciones en la votación celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados.

El apoyo de Junts, que inicialmente había anunciado que votaría en contra, fue clave para la investidura de Sánchez. La portavoz del partido, Míriam Nogueras, exigió al candidato socialista que se comprometiera a cumplir el acuerdo alcanzado entre ambos partidos, que incluye la amnistía para los presos independentistas, la condonación de la deuda catalana y la reforma del modelo de Estado.

Sánchez aceptó las exigencias de Nogueras, y Junts anunció su apoyo a la investidura. El presidente del Gobierno español ha agradecido el apoyo de los partidos independentistas, y ha asegurado que trabajará con ellos para “construir un futuro mejor para todos los españoles”.

La investidura de Sánchez ha sido un triunfo para el PSOE, pero también ha sido una victoria para los partidos independentistas catalanes. Junts ha conseguido imponer sus condiciones a Sánchez, y ha logrado que el Gobierno español se comprometa a avanzar en el proceso independentista.

El debate de investidura estuvo marcado por la tensión entre los partidos independentistas y la oposición. El PP, Vox y Ciudadanos acusaron a Sánchez de pactar con los “enemigos de España”.

Sánchez ha defendido su acuerdo con Junts, asegurando que es necesario “trabajar por la unidad de España desde el respeto a la diversidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks