Belarra se plantea no concurrir a las elecciones por el “veto” a Montero

2 minutos de lectura

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha manifestado hoy su malestar por la decisión de la dirección de Sumar de excluir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de las listas electorales para las próximas elecciones generales. En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Belarra ha calificado de “injusta” y “desleal” la actitud de Sumar, la nueva plataforma electoral que agrupa a Podemos, Más País y otras fuerzas progresistas.

Belarra ha asegurado que Montero es una “referente” del feminismo y una “compañera imprescindible” en el Gobierno de coalición. Ha recordado que Montero ha impulsado leyes tan importantes como la del aborto libre y gratuito, la de violencia sexual o la de igualdad retributiva. Además, ha destacado su papel en la defensa de los derechos humanos y la democracia frente a los ataques de la extrema derecha.

La ministra de Derechos Sociales ha afirmado que no entiende los motivos por los que Sumar ha vetado a Montero, y ha insinuado que puede haber intereses ocultos o presiones externas detrás de esta decisión. Ha dicho que se trata de una “falta de respeto” hacia el trabajo de Montero y hacia el proyecto político que representa. Ha añadido que esta situación le hace replantearse su propia candidatura a las elecciones, ya que no se siente cómoda en una plataforma que excluye a una de sus principales aliadas.

Belarra ha anunciado que va a consultar con las bases de Podemos y con el resto de socios del Gobierno sobre qué hacer ante este conflicto. Ha dicho que espera que Sumar rectifique y permita a Montero concurrir a las elecciones, ya que considera que es una figura clave para el futuro del país. Ha advertido que si Sumar no cambia de postura, ella podría renunciar a ir en las listas, lo que supondría un duro golpe para la plataforma y para el Ejecutivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks