Guasp: “Ya hay un nuevo CS, ahora toca reformar España”

3 minutos de lectura

“Ya hay un nuevo CS, ahora toca reformar España”, ha manifestado la portavoz política de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, durante la rueda que ha ofrecido después de la primera reunión del nuevo Comité Permanente del partido liberal. “Nuestros afiliados han ratificado, han votado y han debatido cual debe ser el nuevo rumbo del partido con unos nuevos Estatutos, una nueva Estrategia y una nueva hoja de ruta clara sobre cuales son nuestros valores y hacia donde nos tenemos que dirigir para darle la vuelta al partido y darle la vuelta a nuestro país”, ha destacado.

La nueva líder de CS ha anunciado que se van a convocar las primarias para las próximas elecciones de mayo en la primera quincena de febrero, “es el gran reto que tenemos ahora mismo por delante este equipo y todo el partido”. Asimismo, Guasp ha destacado que están “muy contentos y orgullosos de todo el trabajo realizado por los afiliados y los compañeros” y ha asegurado que el partido liberal ha salido “unido y muy reforzado de esta Asamblea” al tiempo que ha reivindicado que “así vamos a continuar para hacer un gran trabajo pensando en los concejales, en todos los cargos y en todos los afiliados que están en cada rincón de nuestro país”.

Guasp también se ha referido a asuntos de actualidad y ha criticado la propuesta antiaborto de Vox en Castilla y León, “es lo más liberticida que se puede hacer. La Administración no puede intervenir nunca, ni condicionar las libertades ni los derechos individuales”“Nos oponemos a esa propuesta de Vox y tampoco estamos de acuerdo con las moralinas que los demás partidos políticos intentan imponernos a los individuos”, ha aseverado. Asimismo, la portavoz política del partido liberal ha explicado que CS apuesta por medidas de fomento a la natalidad, pero “estamos de acuerdo con el derecho al aborto. De hecho, en el Parlamento Europeo votamos a favor de considerarlo un derecho humano”. Sin embargo, “el PP decidió cambiar a CS por Vox en Castilla y León y estas son las consecuencias”, ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks