El juez da la razón al Estado y la familia Franco solo podrán llevarse las alfombrillas de Meirás

1 minuto de lectura

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha impedido la retirada del Pazo de Meirás de los elementos disputados por la familia Franco al considerar que son bienes inmuebles.

La decisión afecta a todos los elementos objeto de controversia entre las partes comparecidas en el proceso, excepto a las alfombras del pasillo porque “se colocaron con un fin puramente funcional”.

De este modo, el magistrado titular del órgano acoge parcialmente la cuestión incidental expuesta por la Administración General del Estado, a la que se han adherido la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña y Sada.

En el auto, notificado este viernes y del que ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez determina que los bienes sobre los que existe discusión adquirieron la condición y naturaleza de inmuebles por incorporación, por destino o por ambos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks