La Guardia Civil ha puesto en libertad al cuarto detenido arrestado por imprudencia grave en relación con el incendio de Pujerra (Málaga) después de concluir que el fuego tuvo un origen imprudente y que se ocasionó como consecuencia de unos trabajos con maquinaria pesada. La Guardia Civil detuvo y tomó declaración ayer a tres personas y esta mañana ha pasado la última de ellas investigada en este asunto, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Los cuatro arrestados ha sido detenidos para poder tomarles declaración ante la Guardia Civil. Estas declaraciones se conocen como “detención técnica” y tras la comparecencia ante los agentes todos han sido puestos en libertad con la advertencia de que deben estar a disposición judicial cuando los llamen.
Según las pesquisas de los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, el fuego de Pujerra se ocasionó como consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca La Resinera “en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes”.
Este miércoles los efectivos del Plan Infoca siguen trabajando en el incendio forestal declarado el pasado miércoles en el Paraje de la Resinera, y esperan que durante las próximas horas puedan darlo prácticamente por perimetrado.
Un portavoz del Infoca ha explicado que posteriormente se realizarán labores de reconocimiento para cerciorarse de que no hay puntos calientes; “es el paso previo para darlo por controlado“. En la jornada de este miércoles están actuando en la zona del incendio, que está estabilizado y ya afecta a unas 3.500 hectáreas, cincuenta efectivos por tierra y cuatro vehículos autobombas.