La Princesa Leonor comenzará su formación militar en septiembre

2 minutos de lectura

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto en el que se regulará la formación militar de la princesa Leonor. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha asegurado en rueda de prensa que la Casa de Su Majestad el Rey “ha entendido que la Princesa de Asturias, al igual que el Rey, tiene que recibir una formación militar”. Dicha formación tendrá lugar “una vez termine sus estudios que está realizando en Gales, sin que condicione la posterior realización de un grado universitario”.

De esta manera, la ministra Robles ha manifestado que al final del verano, “la Princesa cursará la formación militar específica, en la que pasará durante tres años por los tres ejércitos: Tierra, Armada y Aire”. La Princesa iniciará su andadura militar en la Academia de Zaragoza, donde llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera en el Congreso, para seguir con el segundo curso, ha explicado Robles. En su segundo año de formación militar, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y también se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que en su tercer años, realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

Por último, la ministra de Defensa ha expresado que una vez la Princesa haya finalizado sus tres cursos de formación, será la cabeza de la promoción del año 2026-2027″, aunque “no formará parte de la plantilla”. Por lo tanto, ese año Leonor de Borbón ostentará la categoría de Teniente en los Ejércitos de Tierra y Aire, y el de Alférez de Navío en la Armada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks