Sánchez defiende la condición de Ceuta y Melilla en el territorio español: “Ceuta y Melilla son España, punto”

2 minutos de lectura
Moroccan Royal Palace/ AP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves la condición de Ceuta y Melilla en el territorio español, después de que Marruecos haya asegurado a través de una carta a la ONU que no tiene fronteras terrestres con España. “Ceuta y Melilla son España, punto”, ha zanjado Sánchez tras la conminación de Cuca Gamarra, portavoz del PP, A que aprovechara la sede parlamentaria para “afirmar que es rotundamente falso” lo que el Gobierno marroquí afirma, y no marcharse “sin defender nuestra integridad territorial”.

Las palabras de Sánchez se producen tras la carta de Marruecos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en respuesta al “uso excesivo y letal de la fuerza”, contra los migrantes africanos en los sucesos saltos masivos en la valla fronteriza de Melilla el pasado 24 de junio.

Desde el país africano se señala que es “inexacto” referirse a la “línea de separación entre Marruecos y Melilla” como “frontera hispano-marroquí”, según la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press. “El Reino de Marruecos no cuenta con fronteras terrestres con España y Melilla sigue siendo un presidio ocupado y por este motivo, no se puede hablar de fronteras, sino de simples puntos de paso”, se indica en la carta.

La afirmación por parte de Marruecos se producen en un momento de estabilidad diplomática en la relación entre España y Marruecos iniciada en el mes de abril tras el envío de una carta por parte de Sánchez asegurando al rey Mohamed VI que el plan de autonomía marroquí para el Sáhara era “la base más sólida, realista y creíble” para solucionar el conflicto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks