Dimite María Teresa Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado

1 minuto de lectura

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández, ha anunciado este jueves su renuncia al cargo y su sustitución se realizará el próximo 20 de octubre, según confirma los consejeros del órgano consultivo.

Fernández habría presidido este jueves su última reunión como presidenta de la comisión permanente del Consejo de Estado, en la cual anunció su dimisión por razones personales.

María Teresa Fernández fue la primera mujer con conseguir la vicepresidencia del Gobierno, en el año 2004. También ha sido la primera mujer el conseguir la presidencia del Consejo de Estado, la cual obtuvo un mes después de que Sánchez fuera investido como presidente del Gobierno.

Su renuncia llega en un momento complicado para el Gobierno tras la publicación oficial en el BOE del cese de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo. Fernández de la Vega (Valencia, 1949), renuncia en el que con toda probabilidad, sea el último gran cargo de importancia que ostente. Ahora, se inicia el proceso de elección de su sucesor, aunque por el momento no trasciende ningún nombre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks