El acto central de Ciudadanos a tope: asientos al completo y hasta gente de pie

4 minutos de lectura

En el día de ayer, Ciudadanos celebró su acto central para las elecciones del 19J de Andalucía, y aunque podamos leer que Ciudadanos sacará unos “pésimos resultados” según las encuestas, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el partido liberal, dice “que en la única encuesta en la que cree, son las del 19J”.

El acto que contó con la intervención del diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la cabeza de lista por Málaga, Nuria Rodríguez y el propio candidato a la presidencia, Juan Marín, estuvo a ‘tope’, según se puede observar en el directo emitido por el propio partido, así como en las imágenes que circulan por redes sociales.

El aviso de Arrimadas a Moreno: “Ni manos libres ni manos largas, manos a la obra”

“Al señor Moreno Bonilla le digo que no va a tener manos libres para hacer lo que le dé la gana, lo que va a tener que hacer es ponerse manos a la obra para currar en un gobierno con Ciudadanos. Aquí ya tuvimos 40 años a un PSOE con las manos libres y largas, y no lo podemos volver a permitir”. Así se ha pronunciado esta mañana la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el acto central de la campaña para las elecciones autonómicas del 19J, celebrado por los liberales en Málaga, en el que ha estado acompañada por el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el diputado de Cs en el Congreso, Guillermo Díaz, y la candidata por Málaga, Nuria Rodríguez, así como por los candidatos del resto de provincias andaluzas.

“Si al señor Moreno Bonilla le gustan las políticas que se han hecho en Andalucía con los autónomos, las políticas hechas en dependencia, le gusta que Andalucía lidere los rankings en creación de empresas, por qué quiere tener las manos libres para hacer otras cosas”, se ha preguntado Arrimadas, quien ha añadido que “si lo que quiere hacer es lo que hizo el PP en Valencia, en Madrid, o ahora en Castilla y León, nosotros no vamos a estar dispuestos, nosotros vamos estar manos a la obra, y por eso, el próximo 19 de junio hay que votar a Ciudadanos.

La presidenta de la formación liberal ha hecho un llamamiento a los más de 600.000 votantes que apostaron por Cs en las elecciones autonómicas de 2018 a “volver a coger la papeleta valiente que defiende Andalucía aquí y por encima de Despeñaperros, porque no hay un solo andaluz que nos votara entonces y que pueda decir que se ha arrepentido de su voto. Si no vuelven a votar a Cs quizás sí se arrepientan”. De esta forma ha pedido a los andaluces que no se arriesguen “a votar un partido azul para después encontrarse a los verdes gobernando en Andalucía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks