Jóvenes Ciudadanos dice “basta” y lanzan la Agenda de Reconstrucción

3 minutos de lectura
27-11-2021 Borja González en Sevilla. "El tiempo de la reflexión ha terminado y es momento de pasar a la acción", ha afirmado el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Borja González, durante su intervención en el Campus Joven 2021 que la formación liberal está celebrando este fin de semana en Sevilla. POLITICA CSBOR

Jóvenes Ciudadanos (JCs) lanzó este jueves la ‘Agenda de Reconstrucción‘ para que los jóvenes puedan alzar su voz ante el silencio del Gobierno central y de los gobiernos autonómicos. Esta ‘Agenda de Reconstrucción’, pretende poner final “populismo fiscal” y al “atraco intergeneracional”, que actualmente condena a los jóvenes españoles. Esta iniciativa, gira en torno a tres ejes básicos: económico, democrático y nacional.

En el eje económico, la subida de impuestos, el reto demográfico, a la inflación y la deuda, que generan una carga inasumible para los jóvenes. También indican el “deterioro institucional”, que causa repetidas vulneraciones en la seperación de poderes de Sánchez, y la elección de grupos radicales e independentistas, como los actuales socios de Gobierno, “con el fin de perpetuarse en el poder“.

Preguntado por EL DIARIO DE ESPAÑA, Borja González, secretario de organización nacional de Ciudadanos, ha indicado “el menosprecio de España dentro y fuera de nuestras fronteras“, con la cesión ante los grupos y países contrarios a los valores y la historia de España.

Además, esta ‘Agenda de Reconstrucción‘, ha sido avalada por la propia presidenta del partido, Inés Arrimadas, “que conoce ‘el malestar y las inquietudes’ de los jóvenes“, según ha contado Borja González a este medio. “El partido es único, y todos estamos unidos“, ha indicado”.

“España lleva una década perdida sin un proyecto de país claro. Cada día que pasamos sin abordar reformas valientes y ambiciosas en el presente es un pedazo de futuro arrebatado a nuestros jóvenes“, publicó la presidenta de Ciudadanos en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la iniciativa de Jóvenes Ciudadanos.

De este modo, los jóvenes liberales plantean una ‘hoja de ruta’ para la reconstrucción, para convertirse en “los abanderados de los jóvenes y dar soluciones”. En los próximos días, las juventudes organizarán actos y campañas en torno a los tres ejes de reconstrucción y podrían realizar iniciativas en los parlamentos autonómicos. “Porque España y nuestra generación, lo merecen”, han concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks