Espinosa de los Monteros considera que el Gobierno de España es “ilegítimo desde el primer día”y reprende contra los pactos con separatistas

3 minutos de lectura
Espinosa de los Monteros (VOX) en un acto de 'Decide lo que importa' en Hospitalet de Llobregat
Espinosa de los Monteros (VOX) en un acto de 'Decide lo que importa' en Hospitalet de Llobregat | DAVID MUÑOZ LÓPEZ

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, declaró en un mitin celebrado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que el Gobierno central es “ilegítimo desde el primer día” y ha traicionado a los españoles.

Espinosa estuvo acompañado por el candidato al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe, el secretario general, Ignacio Garriga, la secretaria de organización del partido, María Ruíz, y el portavoz en el Parlament, Joan Garriga.

“En los últimos 50 años nunca habíamos tenido un Gobierno tan hiriente, tan perjudicial, tan nocivo para los intereses de los españoles”, sostuvo Espinosa, quien también afirmó que el Gobierno ha llevado a la ruina a los trabajadores.

Asimismo, criticó los pactos del Gobierno con comunistas, separatistas, golpistas y el brazo político de los terroristas, calificándolos como “lo más antidemocrático que se ha conocido jamás”.

Espinosa también expresó su desacuerdo con la derogación del delito de sedición en el Código Penal y manifestó que “a los golpistas los tendrían que haber perseguido para que acabaran con sus huesos en la cárcel”.

En cuanto a la cuestión lingüística, defendió la posibilidad de dirigirse en castellano a la administración en toda España, argumentando que no se puede hacer lo mismo en Galicia, donde gobierna el Partido Popular desde hace 20 años. Según él, la situación es aún peor en esa región.

Por su parte, Ignacio Garriga, también presidente de Vox en el Parlament, afirmó que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, “hace unos días no descartaba mantener la mesa de diálogo” con los partidos independentistas catalanes. Además, presentó a Vox como la alternativa real al Gobierno actual.

Respecto al debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo, Garriga sostuvo que “no representaba la pluralidad de España” y lamentó que el presidente de Vox, Santiago Abascal, no pudiera participar.

Garriga aseguró a los aproximadamente doscientos asistentes al acto que “Sánchez y Feijóo comparten un diagnóstico y soluciones, que no son para nada las que necesitáis, comparten las mismas políticas”.

Además, afirmó que el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, “es el candidato preferente de las élites catalanas, empezando por el señor Godó, el Cercle d’Economia y Foment del Treball”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks