Sánchez pide a los demás grupos parlamentarios, el apoyo para la Ley Memoria Democrática

1 minuto de lectura
12/07/2022 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 12 de julio de 2022, en Madrid (España). Tras siete años sin celebrarse ninguno, la Cámara baja acoge durante los días 12, 13 y 14 de julio la vigésima sexta edición del debate sobre el estado de la Nación desde 1983 y el primero que se lleva a cabo con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Esta edición del debate, también es la primera para Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos, ya que en 2015 ninguna formación tenía representación parlamentaria para participar. Durante el debate, el Gobierno expone y hace balance de los resultados de la política que ha llevado a cabo, la oposición comparece para fijar sus posturas y se votan las propuestas de resolución formuladas por las demás formaciones. Entre los temas que se discutirán está la reforma laboral, el plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, los últimos presupuestos generales del Estado aprobados, las políticas de recuperación tras la erupción del volcán en la isla de La Palma, los fondos europeos Next Generation, la excepción ibérica al gas, España como anfitriona en la cumbre de la OTAN y la presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023. POLITICA EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Pedro Sánchez, ha reivindicado la polémica Ley de Memoria Democrática pactada con Bildu, y para la que ha pedido el apoyo a los demás grupos parlamentarios. Al mismo ha tiempo, ha insistido en su apuesta para lograr la “convivencia con los independentistas de Cataluña”.

Si hace unos días, Sánchez dijo que “Euskadi y España son países libres y en paz“, ha referido su apuesta para logar una “convivencia pacífica” con el independentismo catalán.

El presidente del Gobierno, ha solicitado a los demás partidos, el respalddo parlamentario para las próximas leyes que llevarán al Congreso, entre ellas, la ley de vivienda y la reforma de la ley del aborto. También, ha pedido en particular, el respaldo para la Ley de Memoria Democrática, cuya votación se realizará este jueves.

Esta ley, ha recibido críticas por parte de la oposición, también de líderes socialistas, incluido Felipe González, expresidente del Gobierno. “Nos permite reconocer a todas las víctimascondenar el golpe, la posterior dictadura y reivindicar nuestro mejor patrimonio: la Transición, la Ley de amnistía y la Constitución”, ha argumentado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks