¿Quiénes son los eurodiputados de VOX?

VOX cosecha casi un 10% de los votos en las elecciones al Parlamento Europeo y logra hacerse con 6 eurodiputados tras ser el tercer partido más votado.

3 minutos de lectura
Jorge Buxadé y Santiago Abascal acompañados de los eurodiputados de VOX
Jorge Buxadé y Santiago Abascal acompañados de los eurodiputados de VOX. Fuente: Instagram Jorge Buxadé

VOX cosecha casi un 10% de los votos en las elecciones al Parlamento Europeo y logra hacerse con 6 eurodiputados tras ser el tercer partido más votado.

Ahora bien, ¿Quiénes son esos eurodiputados?

Jorge Buxadé: Licenciado en derecho por la Universidad Abad Oliva en 1999, estudios que más tarde le permitirían ejercer en el Cuerpo de Abogados del Estado y ser el 1ª de su promoción (2003). Buxadé también ha ejercido como profesor asociado en la Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Autónoma de Barcelona y en la Abad Oliva – San Pablo CEU.

A nivel político destaca por haber sido el Vicepresidente de VOX y el actual vicepresidente del partido de los conservadores y reformistas europeos, partido en el que está integrado VOX a nivel Europeo.

En 2019 encabezó la candidatura de VOX al Parlamento Europeo logrando 3 eurodiputados que pasarían a ser 4 tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Hermann Tertsch: Periodista. Dio sus primeros pasos en la empresa familiar que editaba el boletín económico Spanish Economic News Service. Ha trabajado en distintos medios de comunicación de varios países de Europa.

En las elecciones europeas de 2019 es elegido eurodiputado por VOX y pasa a ser uno de los Vicepresidentes del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos.

Juan Carlos Girauta: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y posteriormente colaborador en distintos medios de comunicación. Fue electo eurodiputado en las elecciones de 2014 por la candidatura de Ciudadanos, más tarde, en 2016 pasaría a ser diputado nacional en el Congreso de los Diputados y Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Es promotor de “pie en pared”, junto con Marcos de Quinto, un think thank contra la izquierda woke y el separatismo.

En las elecciones europeas de 2024 ha figurado como candidato independiente ocupando la tercera posición en la candidatura de VOX.

Mireia Borrás: Es licenciada en Económicas y Periodismo, y Máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido también consultora en dos de las cuatro Big Four. De 2019 a 2023 fue diputada nacional por VOX.

Margarita de la Pisa: Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en biotecnología. Ha desarrollado su vida laboral como tal. En 2019 fue elegida eurodiputada por VOX y ha batido el record de ser la diputada que más iniciativas ha presentado en toda la legislatura con un total de 6018.

Jorge Martín Frías: Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Destaca por haberse dedicado a la asesoría política en distintas ramas.

Actualmente es el director de la Fundación DISENSO presidida por Santiago Abascal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks