Júlia Calvet, la diputada más joven de la historia del Parlamento de Cataluña.

La diputada de VOX se convierte en la más joven de la historia del Parlamento catalán.

2 minutos de lectura
Júlia Calvet en la mesa de edad del Parlamento de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña ha hecho historia con la elección de Júlia Calvet Puig por VOX, de 23 años, como la diputada mujer más joven de toda su historia.

Nacida en Barcelona, Júlia Calvet estudió Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, donde su eclosión como activista en contra del movimiento independentista se produjo ya en su etapa universitaria, que empezó en 2019. Fue allí donde optó por manifestar abiertamente el malestar que, según ella misma cuenta, ya tenía desde su etapa adolescente. En 2018, había nacido S’ha Acabat, una asociación de combativa contra el independentismo y el nacionalismo en el ámbito estudiantil.

Calvet se afilió a S’ha Acabat, que más tarde sería elegida como presidente de la asociación. Durante su etapa al frente de la organización estudiantil , Júlia Calvet alcanzó el reconocimiento necesario entre varios de los sectores unionistas que le han permitido, ahora, dar el salto a la política institucional de la mano de VOX. A ello contribuyeron las protestas agresivas contra las carpas que la entidad montó en universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad Pompeu Fabra.

Estas polémicas dieron notoriedad pública a S’ha Acabat, que contó con el apoyo de formaciones como el PP, Ciudadanos y VOX. También Júlia Calvet tomó protagonismo a raíz de estas protestas.

En las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, Calvet ocupó la sexta plaza en la candidatura por Barcelona de VOX, liderada por el secretario general y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, elecciones en las que consiguieron mantener los 11 diputados en el Parlamento de los cuales siete pertenecen a la circunscripción de Barcelona, dos a la de Tarragona, uno a la de Gerona y otro a la de Lérida.

Con la elección de Júlia Calvet Puig, el Parlamento de Cataluña integra nuevas voces de las futuras generaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks