El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de Ayuso contra el plan de ahorro energético

2 minutos de lectura

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso contra el plan de ahorro energético del Ejecutivo nacional que limita la temperatura de a calefacción y la refrigeración a 19 y 27 grados, respectivamente.

Este plan energético impugnado ante el Constitucional limita la temperatura de la calefacción y refrigeración a las administraciones, establecimientos comerciales, espacios culturales o infraestructuras de transporte (estaciones y aeropuertos), dejando fuera a los centros hospitalarios, centros educativos, gimnasios, peluquerías y cocinas de restaurantes.

Precisamente el día que el Congreso de los Diputados debate la convalidación del real decreto ley sobre medidas de ahorro energético, que el PP de Alberto Núñez Feijóo no apoyará, aunque no lo recurrirá como sí hará Vox, el consejero madrileño de Presidencia, Enrique López, ha anunciado que el recurso se presentará en septiembre, una vez se conozca si se tramitará como proyecto de ley y cuál será su contenido final.

Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció hace semanas que recurriría este plan por «invasión de competencias propias», otras comunidades gobernadas por el PP señalaron que se daban un tiempo para constatar ese conflicto competencial y, en consecuencia, decidían también impugnarlo.

La norma también obliga a apagar las luces de escaparates y edificios públicos desocupados desde las 22:00h y a que los locales dispongan de cierres automáticos en los accesos para impedir que se queden abiertos permanentemente, una obligación que no todos pueden cumplir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks