Feijóo responde a Sánchez sobre los seis debates: “Quiere seis cara a cara para decir seis veces que con Bildu no se pacta”

3 minutos de lectura

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP) y candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio, ha expresado sus reflexiones durante un acto preelectoral en Santiago de Compostela. En su intervención, Feijóo cuestionó las intenciones de Pedro Sánchez de realizar seis debates cara a cara, planteándose el propósito de repetir en seis ocasiones que no tiene acuerdos con Bildu, que no pactará con el independentismo y que no podrá conciliar el sueño con Podemos. Además, mencionó que la Ley del sí es sí no reducirá las penas y afirmó que debería debatir primero con Yolanda Díaz, Irene Montero, Otegi y Puigdemont, para luego hacerlo con él.

Según Feijóo, los partidos de izquierda están enfrentando dificultades en la conformación de sus listas debido a la necesidad de repartirse los escaños en el Congreso, ya que, en su opinión, saben que no gobernarán. Durante el acto en Santiago de Compostela, en el que estuvieron presentes representantes de los 313 municipios de la comunidad gallega y de la Junta Directiva autonómica, el líder del PP proclamó que la izquierda está más enfocada en hacer listas que en su programa electoral, debido a la distribución de cargos, conscientes de que no podrán acceder al gobierno.

Feijóo destacó la falta de entusiasmo de Pedro Sánchez y mencionó los acontecimientos del Comité Federal del sábado anterior. Afirmó que aunque no fue tan entretenido como aquel en el que Sánchez fue destituido, no estuvo mal. Hubo purgas en las listas, dimisiones en bloque de candidatos y la ausencia de algunos barones. Feijóo señaló que el “sanchismo” felicitó a quienes perdieron en las elecciones del 28 de mayo y los incluyó en sus listas, mientras menospreciaba a aquellos pocos que se mantuvieron en las comunidades socialistas. Enfatizó que hace 15 días España habló y el “sanchismo” no ha comprendido el mensaje.

A respaldo de sus afirmaciones, Feijóo aseguró que las perspectivas electorales de su formación son favorables y aunque reconoció que no pueden confiarse, afirmó que las cosas van por buen camino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks