Edmundo Bal carga contra el Gobierno por decir que el CNI actuó “con negligencia”

3 minutos de lectura

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha manifestado este miércoles que el Gobierno cesara a la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, y decir que actuó “con negligencia”, incluso que lo hizo “fuera de la legalidad. Unas palabras que son “una inmoralidad e indignidad” por parte del diputado liberal.

Bal ha tenido que sustituir a Inés Arrimadas, puesto que ha dado positivo en covid. En su intervención para formular la pregunta, ha sido muy contundente, y ha defendido a la directora del CNI, “cuya cabeza ha servido en bandeja de plata a los independentistas y viene usted aquí como si no pasara nada”, ha manifestado.

El portavoz adjunto, ha lamentado que “los condenador por delito”, sean “los que fijan la carrera administrativa de los servidores públicos, que guardan la aplicación de la ley”. “¿Se imagina los sacrificios personales que esta persona ha tenido que hacer durante estos 40 años para que usted arrastre por el lodo su buen nombre?”, ha formulado Bal.

Lo hace por mantenerse en el poder, por mantenerse en la Moncloa“, ha respondido Bal ‘en su nombre’. “Es capaz de manchar el buen nombre de los servidores públicos apoyando calumnias o injurias que hacen ver que la directora del CNI se comportó, por lo menos, con negligencia o incluso sugiere que fuera de la legalidad. Es una inmoralidad, una indignidad”.

Además, Bal ha hecho referencia cuando el Gobierno lo cesó como abogado del Estado en el ‘caso procés‘. “lo más cobarde del mundo vilipendiar a una persona que no se puede defender por que trabaja en secreto”. “Anteponemos la lealtad a España a la obediencia sumisa y ciega a este Gobierno. También pidieron mi cabeza y usted bajó el pulgar“, ha referenciado.

“La ironía es que estoy aquí, diciéndole a la cara lo que pienso. ¿También le pidió mi cabeza? Yo sé lo que es entrometerse en su camino de ambición. Lo sé perfectamente. Igual que (el coronel-jefe de la UCO dentro de la Guardia Civil, Manuel) Sánchez Corbí, igual de (el también coronel de la Benemérita, Diego) Pérez de los Cobos, igual que (la expresidente del Tribunal de Cuentas) Margarita Mariscal de Gante, igual que la directora del CNI”, ha enumerado los casos de ceses por parte del Gobierno a los servidores públicos.

Por último, Sánchez ha insistido en que el Gobierno ha actuado con transparencia para asumir “un fallo claro de seguridad” y “poner en manos de la Justicia un hecho delictivo“. “Podrá decir que no está de acuerdo, pero ¿me está diciendo que tengo que encubrir un delito? Este no es el Gobierno, fue uno anterior”, ha finalizado Sánchez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks