Arrimadas: “Apostamos por todos los modelos de familia, por eso pediremos que los partidos den libertad de voto respecto a la regulación de la gestación subrogada”

3 minutos de lectura

“Apostamos por todos los modelos de familia, por eso pediremos que los partidos den libertad de voto respecto a la regulación de la gestación subrogada”, ha afirmado la portavoz del GPCs, Inés Arrimadas, en rueda de prensa. “Nos consta que en el PP hay muchas personas que así lo defienden; y también sabemos que hay muchas otras en el PSOE que no solo lo defienden, sino que han hecho uso de ello. Además, sabemos que, hace apenas unos años, las juventudes del PSOE aprobaron en su congreso una cláusula para la regulación de la gestación subrogada”, ha asegurado, añadiendo que “desde CS defendemos esa regulación altruista, clave para que todos los niños sean respetados y tengan todos sus derechos”.

En defensa de las familias, la portavoz liberal ha anunciado “una propuesta seria y completa con medidas que ayuden a la conciliación”, refiriéndose así a “uno de los graves problemas que sufre nuestro país: la alarmante bajada de la natalidad”. “Las familias se encuentran a menudo ante gastos inasumibles y ante la imposibilidad de conciliar”, por ello “desde CS apostamos por la jornada laboral flexible y por la bonificación de los gastos de actividades extraescolares de comedor y transporte en la declaración de la renta. También por las becas para las plazas de educación infantil. No es solo un capricho para conciliar y mantener un puesto de trabajo, sino para poder desarrollar otras actividades”, ha razonado.  

Asimismo, ahora que nos encontramos ante el inicio de la campaña de preparación de las declaraciones de la renta, Arrimadas ha lamentado que “el aumento de impuestos y cotizaciones esté convirtiendo en una odisea para las familias llegar a fin de mes”. “Para que noten un alivio en sus bolsillos, pedimos una vez más la deflactación del IRPF; si los partidos de Gobierno quieren demostrar que les importan las familias y las clases medias, que adopten este tipo de medidas y se dejen de eslóganes y pancartas”, ha espetado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks