El calor remitirá a pesar de la llegada de la DANA

2 minutos de lectura

Las altas temperaturas continuarán registrándose durante este miércoles, aunque serán algo más suaves que las de las últimas semanas. Esto se debe a la llegada de la DANA, que dejará tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y en los Pirineos, según consta en la AEMET.

En diez Comunidades Autónomas se registrarán aviso amarillo (Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Navarra, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La- Mancha, Andalucía y las Islas Baleares). Además, en el País Vasco se registrará aviso naranja.

En cuanto a las posibles lluvias y tormentas, se registrarán en el interior del cuadrante noroeste y del área pirenaica, que se extenderán al noroeste de la meseta sur, la ibérica y a puntos del valle del Ebro -aunque en estas zonas serán localmente fuertes, y a esto se le suma el interior de Galicia, la zona cantábrica y del Pirineo. Las precipitaciones comenzarán en el noroeste peninsular por la mañana, aunque por la tarde se notarán con mayor calibre.

En la zona mediterránea y en el extremo sur de la península, se registrará poca nubosidad, con algunos intervalos en nubes medias y altas, y de nubes bajas en el Estrecho litoral atlántico andaluz y en el norte y el este de las Islas Canarias.

Además, podría haber blancos de niebla en el litoral occidental de Galicia, posiblemente con bruma matinal en Cantabria occidental y en el interior de la Comunidad de Valencia. Por otro lado, habrá calima en el sur peninsular pudiendo extenderse hacia el noroeste, con tendencia a disminuir en Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el área cantábrica y descenderán en la meseta norte, mientras que en el resto se registrarán pocos cambios. En el suroeste peninsular se superarán los 35 grados, en zonas bajas del noroestes y del interior de Mallorca, también, En las mínimas, predominan los ascensos, aunque en Canarias y Baleares tenderán a descender.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks