La número 2 de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, que se grabó junto a los manifestantes gritando “qué pena la madre de Abascal que no pudiera abortar”, no tiene experiencia laboral: este es su currículum

2 minutos de lectura

Este 8 de marzo dejó imágenes para el recuerdo. No solo el pinchazo de las manifestaciones, donde según Delegación del Gobierno solo 27.000 personas se manifestaron frente a Cibeles en Madrid. Y es que, se ha hecho viral un vídeo de la número 2 de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, Secretaria de Estado de Igualdad, junto a algunos manifestantes gritando “qué pena la madre de Abascal que no pudiera abortar”. Unas palabras que han sido muy criticadas, sobre todo a Pam por difundirlas en sus redes sociales.

Repasamos en Diario de España el currículum publicado en el Portal de Transparencia, donde también se encuentra el organigrama del ministerio. Según el currículum publicado en la mencionada página, Pam es licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela en Filosofía, y tiene dos máster: uno en malos tratos y violencia de género por la UNED, y otro en creación e investigación en arte contemporáneo por la Universidad de Vigo.

En cuanto a su experiencia laboral, en su currículum, solo consta que fue asesora política del gobierno municipal de la localidad madrileña de Parla, diputada nacional en el Congreso entre 2016 y 2019 y que en 2020 se incorporó al gabinete de Montero como asesora parlamentaria, donde llevó a cabo negociaciones en varios proyectos de ley que la Cámara Baja tramitó, hasta que en 2021 se le nombra Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Además, según consta en el propio portal de transparencia, en el año 2022, tuvo una retribución económica de 123.694,36€

Formación Profesional de Ángela Rodríguez Pam según el Portal de Transparencia

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks