Arrimadas: “Continúa el golpe de Sánchez al Estado de Derecho. Debemos unirnos y hacer lo posible para frenarle, incluyendo la moción de censura”

3 minutos de lectura

“Continua el golpe de Sánchez al Estado de Derecho. Debemos unirnos y hacer lo posible para frenarle, incluyendo la moción de censura”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. “Vivimos de nuevo días muy graves para la democracia española. Es imposible resumir todos los ataques que ha hecho Sánchez al Estado desde que está en el Gobierno”, ha añadido al tiempo que ha enumerado cómo “le hemos visto controlar las televisiones públicas, cómo ha amedrentado y controlado a los jueces, cómo ha echado a la directora del CNI y al director de EFE, cómo ha intervenido absolutamente el CIS para que parezca la secretaría de comunicación del PSOE o cómo ha intervenido en el Tribunal de Cuentas para hacerlo más cercano a las tesis separatistas”.

“España no tiene un presidente del Gobierno, tiene a un aprendiz de dictador al que tenemos que pararle los pies democráticamente”, ha aseverado la líder de los liberales que considera que “es la primera vez que se destruye a los pilares del Estado desde el propio Gobierno de España”. Arrimadas ha insistido en la urgencia de una moción de censura a corto plazo para que “Sánchez tenga que salir a dar la cara y tenga repercusión internacional”, mientras que para el largo plazo ha defendido la necesidad de en “un plan de recuperación de la calidad democrática en España” porque “los únicos que se han beneficiado desde que gobierna Sánchez son los terroristas, los sediciosos y los corruptos”.

Arrimadas ha insistido en que “los españoles merecen ver que todos los que tenemos responsabilidad política estamos utilizando todas las herramientas democráticas a nuestro alcance para frenar esto y que no le salga gratis”. En este sentido, la presidenta de Cs ha defendido que no es suficiente “criticar a Sánchez o poner un tuit” sino que “debemos unirnos todos los españoles indignados y preocupados con este aprendiz de dictador para dar la batalla por la libertad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks