Sánchez se reunirá con Feijóo este lunes en Moncloa tras el anuncio de dimisión de Lesmes

3 minutos de lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a una reunión este lunes en La Moncloa, que tendrá lugar a las 10:30 horas, tras el anuncio de renuncia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha anunciado que renunciará el lunes a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para no ser “cómplice” de la parálisis en torno al CGPJ.

Finalizado este domingo el plazo anunciado por él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre, sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación o la devolución de competencias al órgano de gobierno de los jueces, Lesmes ha decidido cesar de inmediato en las funciones que le corresponden legalmente, según ha señalado en una declaración, consultada por Europa Press.

Por su parte, el presidente de los populares ha recogido el guante del presidente, antes de señalar que acudirá a la cumbre con Sánchez “con la mejor dispoción”. El mandatario del PP ha lamentado que “se haya tenido que llegar a la renuncia del presidente del TS” para solventar el bloqueo que viene sufriendo el máximo órgano judicial desde hace tres años y diez meses.

Reacciones políticas

Las reacciones a la marcha definitiva de Lesmes han caído a cuentagotas a lo largo de la noche del domingo. Una de las primeras ha sido la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que en su perfil de Twitter ha señalado que “los que sobran son los políticos irresponsables” que no permiten que “los jueces elijan a los jueces”. “Como establece el espíritu de la Constitución, como reclama Europa, como proponemos los liberales desde hace años”, ha afirmado Arrimadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks