La UPF celebra el anuncio de dimisión de Carlos Lesmes como presidente del CGPJ

2 minutos de lectura

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha celebrado el anuncio de que Carlos Lesmes dimitirá mañana lunes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo. “Más vale tarde que nunca”, ha dicho su presidenta, Inés Herrero.

Herrero se ha pronunciado pocos minutos después de que se diera a conocer que Lesmes abandonará mañana sus funciones al frente del CGPJ y del Alto Tribunal. En su cuenta de Twitter, ha publicado un mensaje en el que ha asegurado que se trata de una “muy buena noticia”.

“Esta dimisión rompe con la inercia, de los últimos tres años, de normalización del ‘secuestro’ de la institución del CGPJ”, ha señalado, en referencia a los tres años y 10 meses que han pasado desde que el órgano de gobierno de los jueces permanece en funciones.

Posteriormente, la propia UPF ha publicado un tuit en el que ha indicado que espera que el “gesto” de Lesmes “vaya acompañado de la renovación del CGPJ”. Al hilo, además, ha recordado que el 30 de julio de 2021 la asociación pidió, “por coherencia y responsabilidad”, la dimisión de todos los vocales del órgano.

Hasta el momento, la única salida anunciada es la de Lesmes, quien alertó durante el acto de apertura del año judicial –celebrado el pasado 7 de septiembre– que una “renuncia colectiva” sería “poco responsable”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks