Feijóo propone que el Gobierno pacte un precio máximo de la energía hidroeléctrica, nuclear y las renovables

2 minutos de lectura

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este viernes que el Gobierno pacte con el sector un precio máximo de la energía hidroeléctrica, la nuclear y la de las renovables, una medida que considera que merece una «reflexión» en estos momentos de crisis energética.

«En un momento de crisis debemos pactar con el sector un precio máximo de estas energías», ha subrayado Feijóo en declaraciones a la prensa en Tarragona antes de reunirse con empresarios del sector turístico de la provincia.

El PP trata de liderar así las propuestas en este terreno después de que, a su juicio, el Gobierno les copie sus medidas -«después de insultarnos primero»- en medidas como la rebaja del IVA en la factura energética.

Feijóo ha avanzado que el PP planteará la próxima semana una serie de propuestas en materia energética, que contendrá medidas en relación a los impuestos y entre las que se encontrará también un descuento en el recibo a los hogares y empresas que demuestren ahorrar en el consumo de luz y gas.

Según ha dicho, este descuento oscilaría entre el 3 % y el 20 % en función del incremento del ahorro que tengan en su consumo: «Eso baja los precios, baja la inflación. Y el descuento lo financiaríamos con la disminución de gasto público que supone el incremento de la inflación».

Además, ha indicado que será necesario un plan de ahorro de energía en lo que respecta al sector público para «dar ejemplo» antes de «imponer ahorros u obligaciones».

Feijóo ha apostado además por «desburocratizar» las energías renovables y por «mantener» las centrales nucleares operativas en el Estado.

«El Gobierno ha aceptado propuestas del PP. Primero nos han insultado y luego nos han copiado», ha remachado el líder del principal partido de la oposición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks