Albares cambia su agenda y se desplazará a Bruselas en vez de acudir a la Cumbre de las Américas

1 minuto de lectura

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se desplazará este viernes a Bruselas para entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión responsable de la política comercial de la UE, Valdis Dombrovskis, en vez de acudir a la Cumbre de las Américas, según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El desplazamiento del ministro se produce tras la decisión de Argelia de suspender las operaciones de comercio exterior con España. El Gobierno está analizando las implicaciones de esta medida para ofrecer una respuesta adecuada, “serena, pero firme”, según ha explicado el propio Albares.

El titular de la cartera de Exteriores afirmó este jueves que el Gobierno está analizando las consecuencias de la decisión de Argelia y dará una respuesta “serena, constructiva, pero firme” en favor de los intereses españoles.

El ministro ha modificado su agenda y finalmente no se trasladará a Los Ángeles, donde tenía previsto participar este jueves y viernes en la Cumbre de las Américas a invitación de Estados Unidos. En su lugar, acudirá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, han precisado las fuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks