Edmundo Bal insiste en que la directora del CNI no dimita y “que el espionaje se comportó dentro de la legalidad”

2 minutos de lectura
1
Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha defendido este lunes el trabajo de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban,

En respuesta a una pregunta trasladada por EL DIARIO DE ESPAÑA conjunta a Europa Press, ha informado que este fin de semana han terminado el escrito de denuncia contra Gabriel Rufián por hacer públicos los secretos de la Comisión de Secretos oficiales del Congreso, y que mañana se personará con el diputado José María Espejo Saavedra, en la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia contra el diputado de ERC.

Además, ha añadido que el escrito va acompañado de escueto de prensa con las declaraciones íntegras del diputado a TV3 tras la reunión de la comisión. “Hacemos incapié en las declaraciones que hizo a TV3, en donde puede escucharlas porque están en Twitter” ha informado Bal.

“‘Esto que les cuento es lo que nos ha contado la directora del CNI'”, refiriéndose a las declaraciones de Rufián. “No interpretaciones suyas, como luego vino a corregirse, igual le entró miedo después de que yo leí en rueda de prensa del Congreso de los Diputados la literalidad del artículo 598 del Código Penal. Es una denuncia porque nosotros confiamos en el funcionamiento de los individuos de las Fiscalía, aunque tenemos nuestra sospechas de falta de imparcialidad respecto a Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. Confiamos en el funcionamiento de la Fiscalía de Madrid que es la competente en definitiva para poder decidir si abre diligencias de investigación o en su caso diligencias judiciales, y lo que hacemos simplemente es trasladarle la noticia de lo que ha pasado”, ha comunicado el portavoz de Ciudadanos en rueda de prensa.

En respuesta a otra pregunta trasladada por EL DIARIO DE ESPAÑA sobre la dimisión de la directora del CNI, ha trasladado que “como ha dicho en la Comisión de Justicia ante Margarita Robles, le parecería una infamia que se cesara a la directora del Centro Nacional de Inteligencia“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks