Europa pide información a España sobre la ley de amnistía de Sánchez para su investidura

En su misiva, el Comisario Reynders expresó "serias preocupaciones" en relación con esta iniciativa legislativa.

1 minuto de lectura

El Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders, ha emitido una solicitud formal al Gobierno español en funciones, instándolos a proporcionar información pormenorizada acerca de la ley de amnistía que actualmente se encuentra en proceso de negociación entre el PSOE y Junts, con el propósito de allanar el camino para la investidura de Pedro Sánchez como líder del Gobierno. En su misiva, el Comisario Reynders expresó “serias preocupaciones” en relación con esta iniciativa legislativa.

En su comunicado, Didier Reynders escribió: “Le agradecería que me facilitara información más detallada, en particular sobre el alcance personal, material y temporal de esta ley prevista”. La carta fue dirigida a los ministros de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, y de Justicia, Pilar Llop.

El Gobierno de España en funciones deberá responder a la solicitud de información de Didier Reynders, proporcionando detalles precisos sobre la ley de amnistía, su alcance personal, material y temporal, así como cualquier otra información que el Comisario de Justicia considere relevante.

ARTÍCULO EN AMPLIACIÓN

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks