¿Cuándo bajan las temperaturas y llega la DANA?

2 minutos de lectura

España entra en alerta por altas temperaturas y fuertes vientos. En concreto, las alertas por calor se activarán en Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Mallorca, Ávila, Salamanca, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Valladolid, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, Valencia, las riberas del Ebro de Navarra y de La Rioja.

En cuanto al interior de Galicia y el cantábrico occidental, Andalucía occidental, el área del Estrecho, litorales del sureste y Melilla, esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales, con tendencia a poco nuboso y despejado. También puede que caigan algunos chubascos en Aragón y Cataluña, más probable en Pirineos, donde puede ser localmente fuertes.

¿Cuándo llega la DANA?

La llegada como la gota fría o DANA, marcará previsión inicial para la semana del 8 al 14 de agosto, con cielos despejados, pero con nubosidad en el norte y en el este peninsular, que podría dar inicio a chubascos y tormentas. Las temperaturas descenderán a nivel nacional durante la primera mitad de la semana, y ascenderá al final.

Además, el viento soplará del nordeste en el extremo noroeste, con intervalos fuertes al principio y al final de la semana. Habrá lugares destacados en cuanto al viento de poniente en el Estrecho, en el golfo de Cádiz y Alborá, aunque generalmente serán flojos, y será del nordeste en los litorales del sureste peninsular. En el resto, serán vientos flojos variables con predominio en el área cantábrica, este en el Levante y sur en el resto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks