Marlaska afirma tras reunirse con su homólogo marroquí, que ambos países trabajan para “hacer frente a las mafias ilegales”

1 minuto de lectura
El ministro de Interior español, Fernando Grande Marlaska (c) junto con la comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Ylva Johansson (2i) tras un encuentro con el ministro de Interior marroquí, Abdeluafi Laftit (d) este viernes en Rabat | EUROPA PRESS

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este viernes tras reunirse con su homólogo marroquí en Rabat, Abdeluafi Laftit, que ambos países y la UE trabajan para “hacer frente a las mafias ilegales y al uso de la violencia contra nuestras fronteras”.

La visita del ministro se produce dos semanas después del intento de cruce a Melilla en el que murieron al menos 23 personas y Marlaska respondió a en un vídeo grabado a las preguntas de medios españoles.

Preguntado por si teme que se produzcan más intentos masivos de cruce a Melilla y si Marruecos debería cambiar sus protocolos policiales, el ministro respondió que la reunión tuvo como finalidad “evitar cualquier otro asalto violento a las fronteras de la UE, que son las españolas también, en Ceuta y Melilla”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks