Feijóo asegura estar dispuesto a reunirse con Sánchez para la renovación del CGPJ bajo condiciones fijadas por el PP

3 minutos de lectura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero aclara que cuando éste le llame y con sus condiciones.

Así lo ha afirmado este miércoles durante una conversación informal con los periodistas en el Tribunal Supremo, después de la inauguración del año judicial en el que Lesmes le ha pedido a él y a Sánchez que renueven el órgano de gobierno de los jueces y ha amenazado con decisiones que no le gustan.

Según informan fuentes ‘populares’, Feijóo ha trasladado a la ministra de Justicia, que le ha pedido candidatos para renovar el CGPJ, que no se trata de repartir nombres sino de aportar curriculums con parámetros de experiencia e independencia.

También ha trascendido que no le importan tanto los nombres, pero sí pide aplicar los requisitos que puso el PP para reforzar la independencia e impedir las puertas giratorias entre política y justicia.

Una hora antes, Lesmes había arremetido contra “las sucesivas condiciones” de los partidos que impiden el acuerdo, en una alusión que muchos en la sala han entendido como una referencia al PP.

Han sido apenas diez minutos pero el encuentro a solas del líder del PP, con la ministra de Justicia y el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, poco después de su amenaza de dimisión sino alcanzan un acuerdo “en semanas” ha sido la imagen del día del año judicial.

No ha sido fortuito ni tampoco negociado. Ese “acercamiento” solo ha sido posible gracias a la mediación del periodista Miguel Ángel Aguilar, que ha juntado a Lesmes con Feijóo para que charlaran a solas en una conversación, a la que pasados unos minutos el mismo comunicador ha añadido a la ministra de Justicia.

Los tres a solas pero no solos, porque casi nadie que estuviera presente en el bello Salón de los Pasos Perdidos del Supremo, donde se ha celebrado el tradicional cóctel del año judicial tras dos años sin hacerlo por la pandemia, quitaba ojo a los protagonistas.

Lesmes en el medio, Llop tomando la palabra y Feijóo escuchando. De su lenguaje no verbal poco que intuir más allá de la seriedad de los tres, algo poco habitual en este tipo de corrillos, pero la situación no era para menos. El presidente del Poder Judicial acababa de lanzar un órdago a grandes: o hay acuerdo o me voy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks