Más Madrid se suma a Sumar con la condición de mantener su identidad

3 minutos de lectura

Más Madrid ha dado este miércoles su “apoyo unánime” a integrarse en la plataforma Sumar, el proyecto político impulsado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para concurrir a las elecciones generales del 23 de junio. Sin embargo, la formación liderada por Mónica García ha puesto como condición mantener su marca y su autonomía política en el ámbito madrileño.

Así lo ha anunciado la propia García en una rueda de prensa tras la celebración de un plenario extraordinario de Más Madrid, en el que se ha sometido a votación la propuesta de integración en Sumar. Según ha explicado, el resultado ha sido “abrumadoramente favorable”, con un 96,11% de votos a favor, un 2,67% en contra y un 1,22% de abstenciones.

García ha destacado que este apoyo “unánime” demuestra la “generosidad” y la “responsabilidad” de Más Madrid ante el momento histórico que vive el país y la necesidad de construir una alternativa progresista al bloque de derechas. “Nos sentimos parte de ese espacio político que quiere sumar y que quiere recuperar el espacio progresista que se ha perdido en los últimos años”, ha afirmado.

No obstante, la líder autonómica de Más Madrid ha dejado claro que su formación no renuncia a su identidad ni a su proyecto político propio en la Comunidad de Madrid, donde gobierna junto al PSOE en varios municipios y es la primera fuerza de la oposición en la Asamblea. Por eso, ha exigido que se respete su marca y su autonomía en el ámbito regional.

“Somos una fuerza política madrileña que tiene una manera diferente de hacer política y que tiene unos resultados electorales que nos avalan. No vamos a renunciar a eso”, ha declarado. “Queremos seguir siendo Más Madrid y queremos seguir teniendo nuestra voz propia en Madrid”.

García ha asegurado que esta condición no supone una línea roja ni un obstáculo para llegar a un acuerdo con Sumar, sino una cuestión de “sentido común”. Ha confiado en que se pueda cerrar el pacto en los próximos días y ha avanzado que Más Madrid tendrá representación en las listas electorales al Congreso y al Senado.

La portavoz de Más Madrid ha reiterado su apoyo a Yolanda Díaz como candidata a la presidencia del Gobierno y ha expresado su voluntad de colaborar con ella para impulsar un cambio político en España. “Vamos a poner todo nuestro talento y nuestra ilusión al servicio de este proyecto”, ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks