VOX exige a la UE un trato justo para agricultores y ganaderos en Córdoba

Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX, pide respeto y medidas para el sector agrario en una manifestación en Córdoba.

3 minutos de lectura

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se unió a la manifestación de agricultores en Córdoba el martes pasado, donde instó a las instituciones de la Unión Europea a reconocer y respetar el arduo trabajo de los agricultores y ganaderos, al tiempo que criticó las políticas de la Comisión Europea bajo el liderazgo de Ursula von der Leyen.

Buxadé expresó su preocupación por la Comisión Europea, que, según él, ha firmado acuerdos comerciales que perjudican al campo español y lo coloca en una posición de competencia desleal. Acusó a la ‘comisión Von der Leyen’ de criminalizar al sector agrario durante toda su legislatura.

El eurodiputado de VOX demandó “la suspensión inmediata de todas las disposiciones del Pacto Verde que suponen más limitaciones, restricciones y prohibiciones”, así como “la simplificación administrativa de la Política Agrícola Común (PAC)” y un cambio “radical en el sistema de negociación de acuerdos comerciales con terceros países para garantizar la libre competencia”.

Buxadé subrayó la importancia del apoyo de las instituciones europeas para los productores y afirmó que “otra Europa es posible cuando las instituciones de Bruselas se ponen al servicio de nuestros agricultores y ganaderos”.

Pepa Millán, portavoz de VOX en el Congreso, se unió a la crítica, destacando que el Gobierno de España debería priorizar la protección de los agricultores, ganaderos y pescadores. Millán expresó su descontento con la “agenda ideológica” del Gobierno, que considera perjudicial para el campo español y favorecedora de países terceros como Marruecos en detrimento de los productores locales.

Millán instó a un Gobierno que defienda a los ganaderos, agricultores y pescadores, y recordó que VOX está luchando por la soberanía alimentaria en instituciones como el Congreso, presentando iniciativas para revisar los acuerdos que perjudican a los productores locales.

La portavoz lamentó la oposición de otros partidos políticos a estas iniciativas y afirmó que VOX no cederá en sus demandas en defensa del campo.

Finalmente, Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan agricultores, ganaderos y pescadores debido a imposiciones ideológicas desde el ámbito ecologista. Alonso llamó a la defensa de estos trabajadores, quienes poseen el conocimiento necesario para preservar el medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks