Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el subsidio para empleadas de hogar

3 minutos de lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre el curso político desde el Palacio de la Moncloa, donde atenderá las peticiones e inquietudes de un grupo de ciudadanos escogidos entre los 250.000 españoles que le han dirigido quejas, preguntas o sugerencias desde que ocupa la jefatura del Ejecutivo | Juan Carlos Hidalgo / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el subsidio para empleadas de hogar, poniendo fin así «a una situación absolutamente inaceptable» y cumpliendo también un compromiso de su Gobierno.

Sánchez ha hecho este anuncio durante un acto que se celebra en Moncloa en el que los protagonistas han sido los ciudadanos y donde una trabajadora del hogar, Almudena, de Tomelloso (Ciudad Real), ha planteado al presidente que las condiciones de las trabajadoras domésticas deben mejorar y que tienen que tener más seguridad.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que con esta medida dan respuesta a la petición que hace años hizo la Organización Mundial del Trabajo (OIT) de reconocer el derecho al desempleo del sector del hogar, una reclamación que su Gobierno se comprometió a hacer realidad durante su mandato.

Reconocer los derechos laborales y la dignidad de los distintos colectivos, es una de las premisas de este Gobierno, según ha dicho.

Sánchez reivindica en Moncloa ante ciudadanos la defensa del interés general

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha rodeado de ciudadanos en el acto oficial de inicio de curso político celebrado este lunes en la Moncloa, donde ha reivindicado la «política útil» y el «interés general» frente a los intereses «particulares y minoritarios» de determinados poderes económicos.

El escenario y los protagonistas que Sánchez ha elegido en este arranque de curso político difieren mucho respecto a años anteriores, en los que venía siendo habitual la fotografía del presidente junto a grandes empresarios en Casa de América.

En esta ocasión, Sánchez ha comparecido en el Palacio de la Moncloa rodeado de medio centenar de ciudadanos escogidos entre los más de 250.000 que a lo largo de esta legislatura han escrito a la sede del Gobierno para trasladar sus dudas, quejas o peticiones.

De este medio centenar, un total de cinco personas han sido seleccionadas para tomar la palabra en un atril colocado frente a la escalinata del edificio donde tiene lugar el Consejo de Ministros y en la que habitualmente posan los miembros del Gobierno tras su elección.

Deja una respuesta