Yolanda Díaz pide asumir las responsabilidades y una reforma de los Secretos Oficiales por Pegasus

2 minutos de lectura

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha apostado este jueves por «investigar y saber qué ha pasado» en relación al presunto espionaje con el sistema Pegasus antes de depurar posibles responsabilidades, y se ha mostrado partidaria de «actualizar» la ley que regula los secretos oficiales.

«Creo que hay que investigar y saber lo que ha pasado y, como hacemos los demócratas y una vez que conozcamos los hechos, después valorar lo que sucede y tomar las medidas que sean precisas. Si hay que depurar responsabilidades, por supuesto depurarlas«, ha sentenciado la también ministra de Trabajo.

Díaz pide una reforma de Secretos Oficiales

En declaraciones a los periodistas en la Feria de Abril, Díaz ha insistido que, en democracia, primero se conocen los hechos, se estudian en profundidad y después se toman medidas.

«A lo mejor tenemos que cambiar muchas cosas, estamos trabajando con una Ley de Secretos Oficiales que es de 1968 y con un reglamento del 69», ha continuado la vicepresidenta segunda, quien considera que la normativa «no se ajusta» al primer tercio del siglo XXI ni a los efectos que tienen que ver con seguridad nacional o ciberataques.

Por ello, ha añadido, que merecería «una actualización» normativa para acomodarse a la realidad de los actuales países europeos y del resto del mundo.

Preguntada sobre si sabe si su terminal ha podido estar infectado, ha señalado que en cuanto conozca la información de sus móviles la hará pública y que le queda uno de ellos «por revisar».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks