María González Veracruz, nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones

2 minutos de lectura

El Consejo de Ministros ha nombrado a María González Veracruz secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ante el cese por jubilación de Roberto Sánchez, en un contexto en el que se ha acordado reforzar este área para adaptarla a las nuevas leyes y al despliegue del Perte de Chip.

Así, la dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual se transformará además en una Secretaría general homónima con Arturo Azcorra (hasta ahora director general) al frente, según han informado este martes fuentes del Gobierno.

María González, nacida en Murcia y licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, era hasta ahora consejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y profesora Secundaria, en la especialidad de Física y Química. Además, desde 2011 a 2019 ha sido Diputada Nacional del PSOE, entre otros cargos del partido.

Este cambio se produce, según las fuentes, ante la ampliación de funciones que se le atribuyen a la Secretaría en materia de seguridad de las comunicaciones y servicios electrónicos del 5G en la Ley General de Telecomunicaciones y en la Ley General de Comunicación Audiovisual, recientemente aprobadas.

También por el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de microelectrónica y semiconductores, cuya gestión y ejecución más directa de programas y actuaciones corresponde a esta Secretaría de Estado.

Por su parte, Roberto Sánchez ha desempeñado el cargo desde enero de 2020 y ha tenido un papel fundamental para el despliegue de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación en el ámbito de la conectividad, el 5G, el plan España Hub Audiovisual y el PERTE de la industria de semiconductores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks