La DANA complica la operación ‘retorno’ en varios puntos de España

La DGT insta a la precaución en medio de inundaciones y cortes viales debido a lluvias intensas.

3 minutos de lectura

La DGT ha emitido este domingo una llamada a la precaución en las carreteras españolas, advirtiendo sobre los efectos de las inundaciones causadas por las persistentes lluvias, e incluso recomendando evitar los desplazamientos en la Comunidad de Madrid y áreas circundantes, donde se ha activado la alerta roja. La DGT reportó que, poco después de la 1:00 p.m., las intensas precipitaciones asociadas a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta al país desde ayer ya habían provocado numerosos cortes de carreteras.

La DGT hizo un llamado a la precaución, especialmente en la Comunidad de Madrid y zonas aledañas, e instó a evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, debido a las previsiones de fuertes lluvias que podrían acumular más de 120 litros de agua por metro cuadrado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo.

Las intensas precipitaciones que han afectado prácticamente a todo el país han generado interrupciones en el tráfico en varias carreteras de Tarragona, Teruel, Castellón y Toledo. Asimismo, se han reportado retenciones en carreteras con dirección a Madrid.

Hasta las 4:15 p.m., el tráfico se encuentra interrumpido en diversas ubicaciones, incluyendo Tarragona, en la C-12, cerca de Tortosa; Teruel, en una carretera secundaria en Valderrobles; Castellón, en la zona de Caliche; y Toledo, en la N-400, en dirección a la capital toledana y la A-4.

La circulación también se ha visto afectada en varias carreteras, como la A-2 en Zaragoza, a la altura de Ricla; la A-23 en Paniza; y en Cádiz, en la zona de Alcalá de los Gazules.

Además, se han registrado retenciones en dirección a Toledo, en la A-5 cerca de Valmojado; en la A-4 en Tembleque y Madridejos; y en Segovia, en la AP-6 a su paso por El Espinar, todas en dirección a Madrid.

Dos accidentes en las entradas a Madrid, uno en la A-1 en San Agustín de Guadalix y otro en la A-6 en El Plantío, han complicado la circulación, al igual que el acceso a Sevilla por la AP-4, en su paso por Lebrija.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks