El Rey designa a Pedro Sánchez como candidato a la investidura

Francina Armengol, presidenta del Congreso, confirma la decisión tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo.

2 minutos de lectura

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado la designación de Pedro Sánchez, líder del partido socialista, como el nuevo candidato a la investidura, una decisión tomada por el Rey Felipe VI después del intento fallido de Alberto Núñez Feijóo, líder del partido popular.

El Rey ha encomendado a Pedro Sánchez la tarea de obtener la confianza de la Cámara, un objetivo que requerirá, en primera instancia, el respaldo de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso, es decir, 176 escaños. En caso de no alcanzar este umbral, Sánchez deberá obtener más votos a favor que en contra en una segunda votación.

La presidenta del Congreso ha eludido mencionar plazos concretos para la celebración del debate de investidura. En su declaración, recordó que existe tiempo hasta el 27 de noviembre para que Sánchez intente conseguir la investidura. Si no logra el respaldo necesario para entonces, se convocarían automáticamente nuevas elecciones.

Francina Armengol ahora se prepara para comunicarse con el candidato designado y acordar el momento más adecuado para la celebración del debate de investidura. Se espera que este tiempo permita a Pedro Sánchez cerrar los acuerdos necesarios que le aseguren los votos requeridos.

Una vez que el candidato esté seguro de que la “situación está suficientemente madura”, se convocará al Pleno del Congreso de forma urgente para llevar a cabo el proceso de investidura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks