Hacienda propone subir hasta un 3,5% los salarios de los empleados públicos en 2023

2 minutos de lectura

La Mesa General de Negociación de la Función Pública ha aprobado este lunes la propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública para subir hasta un 3,5 % los salarios de los empleados públicos en 2023 -un 2,5 % fijo y 1 % variable-, lo que quedará recogido en los Presupuestos Generales del Estado.

Según ha confirmado el Ministerio, también se ha cerrado un principio de acuerdo con CCOO y UGT para aprobar un incremento adicional del 1,5 % para 2022, que se sumará al 2 % aplicado desde principios de año.

El principio de acuerdo contempla también un incremento del sueldo para 2024 del 2 %, más un 0,5 % variable, con lo que el incremento salarial durante el período 2022-2024 será del 8 % fijo, con la posibilidad de que alcance el 9,5 % con la parte variable, una subida que en términos reales será del 9,8 %, según Hacienda.

Por otro lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su confianza en poder cerrar «durante las próximas horas» el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para llevarlos este martes al Consejo de Ministros.

«Hasta el final de un pacto no se puede dar nada por seguro», ha admitido en declaraciones a EFE, pero ha asegurado que espera «que durante las próximas horas podamos confirmar esa afirmación (en referencia al acuerdo) y llevar mañana al Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos».

Los socios de Gobierno negocian desde hace semanas el proyecto de Presupuestos de 2023, el tercero de la legislatura, que el Ejecutivo pretende presentar a tiempo para que esté en vigor el 1 de enero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks