El PP califica como “cortina de humo” la propuesta de Sumar para intervenir en lenguas cooficiales en el Congreso

2 minutos de lectura

En una entrevista recogida por Servimedia, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha expresado su rechazo a la propuesta presentada por la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que busca permitir intervenciones en lenguas cooficiales como el catalán, el euskera o el gallego en el Congreso de los Diputados, similar a lo que ya ocurre en el Senado.

Tellado ha calificado esta propuesta como una “cortina de humo” y un “debate estéril” que, en su opinión, podría provocar divisiones innecesarias en la sociedad. Según él, las lenguas tienen el propósito de unir y comunicar, no de enfrentar a las personas.

“Esta no es una demanda real de los españoles, a la gente no le preocupa eso”, ha argumentado el vicesecretario de Organización del Partido Popular. En su lugar, considera que el principal problema que enfrenta España en estos momentos es la gobernabilidad, y subraya que la responsabilidad de presentarse a la investidura recae en Feijóo, como líder del PP. Además, añade que el partido está trabajando de manera constructiva para alcanzar un acuerdo de Gobierno con otras fuerzas políticas.

En cuanto a la iniciativa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de volver a ser investido, a pesar de haber perdido las elecciones, Tellado la califica como una “anomalía democrática”.

Por otro lado, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, defendió en una entrevista en TVE que la propuesta de reforma del Reglamento del Congreso tiene encaje constitucional y contribuiría a un país más plural y diverso, otorgando mayores derechos a las distintas identidades que lo conforman.

Díaz resaltó que es clave que todas las formaciones políticas estén dispuestas a atender las necesidades del país. En ese sentido, la propuesta será sometida a debate en el Congreso y el Senado para evaluar su viabilidad y alcance.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks