Expulsan de un debate a una concejal de VOX en Sabadell

Nuria Acacio ha permanecido firme en el escenario, sin silla y sin micrófono pese a los intentos de expulsión por parte de la Federación.

3 minutos de lectura

En octubre de 2023 el Consejo Comarcal del Vallés Occidental aprobó atribuirse competencias que le serían delegadas por parte de los Ayuntamientos en materia de gestión de residuos, esa delegación también iba acompañada de una nueva tasa que elevaría de manera exagerada la tasa que hasta entonces pagaban los vecinos. Los tres consejeros comarcales de VOX fueron los únicos de toda la corporación en votar en contra de esa delegación.

Esta nueva tasa pasó desapercibida, hasta que recientemente han empezado a llegar los recibos a los ciudadanos de distintos municipios de la comarca y se ha producido una oleada de protestas y un malestar generalizado entre la población.

A causa de esto, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (FAVS) ha organizado un “debate” con público asistente en la que estaban invitados a participar un concejal de cada uno de los distintos grupos municipales presentes en el Ayuntamiento, sin embargo, a VOX no le han hecho llegar la invitación.

Pese a esto, la Portavoz del Grupo Municipal de VOX Sabadell, Nuria Acacio, se ha presentado al debate. El presidente de la Federación de Asociaciones le ha negado el asiento a VOX y ha encadenado una serie de gritos y actitudes menospreciantes como:

Hemos invitado a los partidos demócratas de Sabadell

Y posteriormente ha comparado a VOX con el régimen nazi alemán al decir que Hitler también fue elegido democráticamente.

Distintos vecinos de Sabadell han apoyado a la concejal de VOX ante los ataques del presidente de la federación y su sectarismo contra el partido de Abascal.

Nuria Acacio ha permanecido firme en el escenario, sin silla y sin micrófono pese a los intentos de expulsión por parte de la Federación.

Finalmente, el debate ha tenido que ser cancelado a causa de que los vecinos han entrado en cólera contra el presidente de la Federación y contra los propios políticos que les han impuesto esa nueva tasa y sus palabras vacías sin soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks