Feijóo estará en el Congreso para el Debate sobre el estado de la Nación, aunque será Gamarra quien replique a Sánchez

4 minutos de lectura

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asistirá al Debate sobre el estado de la Nación que arranca el 12 de julio en el Pleno del Congreso, aunque será la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, la encargada de dar la réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El PP ha consultado a los letrados para ver si cabía alguna posibilidad de que Feijóo, que es senador desde el pasado 25 de mayo, pudiera subir a la tribuna de oradores del Congreso para este debate de política general que no se celebra desde el año 2015.

Los servicios jurídicos han confirmado que Feijóo no podrá intervenir en ese debate y, por lo tanto, será Cuca Gamarra la que fijará la posición del Partido Popular. Eso sí, será la primera vez que el jefe de la oposición –que fue elegido presidente del partido el pasado 2 de abril en Sevilla– se siente en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Junto a la portavoz

Feijóo trabajará con Gamarra los ejes y prioridades de la intervención del partido en el Debate del estado de la Nación, tanto en el “fondo” como en la “forma”, según han señalado las fuentes consultadas.

En la primera jornada del debate, el presidente del PP estará sentado a su lado en la bancada del Grupo Popular para preparar la réplica posterior. Fuentes del PP han admitido que conseguirán foco mediático con esa foto de Feijóo sentado por primera vez en un escaño en el Congreso.

Aunque no suba a la tribuna del Congreso, Feijóo sí que tendrá posibilidad de valorar el discurso de Sánchez en los pasillos de la Cámara o fuera de la misma en cualquier momento del debate. En ediciones anteriores, los portavoces parlamentarios han realizado breves valoraciones de la exposición del presidente en una de las instancias situada al lado del hemiciclo.

En ‘Génova’ critican que el jefe del Ejecutivo haya elegido el mes de julio, cuando buena parte del país está de vacaciones, para celebrar esta cita parlamentaria, algo que, según el partido, evidencia como entiende Pedro Sánchez el papel del Parlamento.

Sánchez y Feijóo ya han mantenido un debate en las Cortes. Fue el pasado 7 de junio, en el Senado, cuando el líder del PP le tendió la mano para que pueda pactar con su partido y no con las minorías, y el presidente del Gobierno le contestó que el principal partido de la oposición lo único que ha hecho es “estorbar”. La respuesta molestó a los ‘populares’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks