Guasp: “Es lamentable que el Gobierno provoque la marcha de empresas españolas en vez de atraer inversiones y talento”

2 minutos de lectura

“Es lamentable que el Gobierno de Sánchez y los populistas antisistema de Podemos provoquen la salida de empresas españolas en vez de atraer inversiones y talento”, ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, al referirse a la intención de Ferrovial de abandonar España para instalarse en Países Bajos. Lo ha comentado durante su visita al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona junto al presidente de CS en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, y la alcaldable al Ayuntamiento de Barcelona, Anna Grau.

La portavoz nacional de los liberales se ha mostrado preocupada por inseguridad jurídica, la inestabilidad política y el exceso de impuestos promovido por el actual Gobierno “que hace que estas empresas tengan que marcharse”. Además, ha lamentado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, al acusar de dumping fiscal “a un socio europeo como los Países Bajos, ¿qué será lo próximo de este gobierno, llamar al boicot o nacionalizar empresas?” se ha preguntado.

Durante su intervención, Guasp ha anunciado que CS incorporará a su programa electoral dos medidas para impulsar el crecimiento económico y la ciencia consistentes en “destinar el 3% del PIB a investigación e innovación” y crear toda la arquitectura normativa y jurídica “para que se puedan crear empresas en 24 horas, como ocurre en el resto de países de nuestro entorno porque lo que tenemos que hacer es que vengan más inversores y dar futuro a los jóvenes que quieren emprender en nuestro país”.

Por otro lado, Guasp ha lamentado el último caso de corrupción del PSOE que representa la vuelta “a esta corrupción tan asquerosa que corre por las venas del PSOE y del PP” y ha insistido en reclamar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para que “rindan cuentas por haber gastado dinero público y haber usado el Congreso como centro de operaciones de una trama vergonzosa y vergonzante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks